Turista muere cuando practicaba rappel en San Luis Potosí

50

Cuando estaban descendiendo del Sótano del Cepillo se soltó una de las cuerdas de rappel que sostenía a un turista de 32 años de edad

Regeneración 19 noviembre 2022. Un turista originario de Nuevo León murió tras caer al interior del sótano del Cepillo ubicado en la comunidad «La Banqueta» en el pueblo mágico de Aquismón en San Luis Potosí.

De acuerdo con los reportes, siete personas llegaron al lugar turístico y decidieron recorrer el lugar practicando rappel.

Cuando estaban descendiendo se soltó una de las cuerdas de rappel que sostenía a José Luis N de 32 años de edad. Esto provocó que el turista cayera de una altura de 10 metros y resultó gravemente herido.

Rápidamente los turistas ser movilizaron y trasladaron al turista herido a la unidad médica más cercana en la localidad de Tamapatz. Sin embargo, no encontraron un médico que les brindará atención.

Ante ello, se trasladaron hasta el hospital ubicado en la cabecera municipal pero al ingresar el personal médico confirmó el fallecimiento del hombre.

El área de comunicación social de la Coordinación de Protección Civil del Estado confirmó que están investigando si el grupo de turistas se encontraba acompañado de algún grupo certificado de guías.

Además, deben determinar si portaban el equipo necesario para realizar la actividad.

Sótano del Cepillo

El nombre real del sitio es «Sótano de El Eterno», está ubicado en la localidad Altenam “La Banqueta”, Tamapatz perteneciente al municipio de Aquismón.

En dicho lugar se permite la práctica de rappel para que el turista pueda adentrarse en la imponente caverna.

Enlace a la fuente