Video: Adolescente en Serbia mato a 9 personas en tiroteo escolar

Un adolescente de 13 años fue el perpetrador de una de las tragedias más grandes en las últimas décadas en Serbia, al disparar en una escuela.

Regeneración Mx, 4 mayo 2023. Un tiroteo se registró en la escuela elementar de Vladislav Ribnikar, ubicada en el distrito central de Vracar, en la capital de Serbia, Belgrado, cuando un estudiante de 13 años disparó contra sus compañeros y profesores, matando a nueve personas y dejando heridas a siete más.

De acuerdo con los informes preliminares, el adolescente ingresó a la escuela el pasado 3 de mayo y mato al guardia de seguridad, para luego abrir fuego contra tres estudiantes que se encontraban en los pasillos e inmediatamente ingresar al salón donde se impartía la clase de historia y disparar contra el profesor y los alumnos.

Tras efectuar el ataque, el adolescente identificado como Kosta Kecmanovic llamó a la policía para entregarse, los oficiales declararon haber recibido una alerta sobre el tiroteo dos minutos antes.

“La policía envió inmediatamente al lugar a todas las patrullas de policía disponibles y detuvo a un presunto menor, un alumno de séptimo curso sospechoso de haber efectuado varios disparos con el arma de su padre en dirección a los estudiantes y a la seguridad de la escuela”, detalló el Ministerio del Interior de Serbia en un comunicado.

Tiroteo de Serbia aún sin resolverse

Hasta el momento no se tienen claros los motivos que pudo tener el menor para cometer tal crimen, solo se sabe con exactitud que el tiroteo fue planeado con un mes de antelación, puesto que Kosta Kecmanovic contaba con dibujos detallados de los salones y una lista con nombres de los alumnos que planeaba matar.

El ministro del Interior, Bratislav Gasic, señaló que el menor utilizó dos armas de su padre para llevar a cabo la matanza que tenía planeada, una se halló en su mochila junto con dos cartuchos que no alcanzó a utilizar.

Foto: Reuters

“El padre afirma que las armas estaban encerradas en una caja fuerte con un código, pero al parecer el menor tenía el código, ya que logró llevarse las pistolas y tres cartuchos con 15 balas cada uno”, afirmó Bratislav Gasic.

Dado que el menor aún no es imputable según las leyes de Serbia, fue recluido en un hospital psiquiátrico, mientras que servicios sociales determinan que sucederá con él, los padres del menor también se encuentran bajo arresto.

Debido a que los tiroteos masivos no son comunes en esta nación, el crimen conmociono a la sociedad, incluso algunos padres de familia mencionaron ante las cámaras que muy probablemente se trató de un tema de acoso escolar, que de ser advertido pudo prevenirse.

Foto: Reuters

De los seis lesionados, dos menores se encuentran estado grave con traumatismo craneoencefálico grave y lesión medular, así mismo se reportó que la profesora fue intervenida en uno de los hospitales de la capital de Serbia, pero aún se mantiene en estado grave, los otros cuatro niños, se informa que su estado de salud es estable.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente