VIDEO: AMLO reconoce a los soldados que salvaron a niño electrocutado

35

El presidente AMLO agradeció a los elementos de las Fuerzas Armadas que rescataron a un niño que se había electrocutado en Sonora.

RegeneraciónMx, 26 de octubre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la gran labor de las Fuerzas Armadas apoyando a la ciudadanía y para hacerlo, presentó un video en el que se da rescate de un niño electrocutado en Sinaloa, realizado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En la conferencia de prensa, el presidente aprovecho un momento para hablar de lo ocurrido y como es que estos elementos corrieron a apoyar al pequeño.

El mandatario aseguró que cuando las personas acusan militarización en el país, se olvidan de que los elementos de las Fuerzas Armadas también “tienen sentimientos”.

“Hacen una labor social muy importante, son los primeros en llegar cuando hay una tragedia, temblores, inundaciones, incendios, marinos y soldados y no se toma en cuenta muchas veces esa importante labor, entre otras”, destacó.

EL CASO DEL PEQUEÑO SIENDO RESCATADO POR LOS SOLDADOS

Según lo informado, los soldados estaban estudiando los daños que dejó a su paso el huracán Roslyn el pasado 23 de octubre en la localidad de Teacapán, Escuinapa, una de las más afectadas por fenómeno natural.

Durante la operación del plan DNIII-E de la Sedena, los elementos del Ejército se encontraron con el niño tirado sobre un charco y sosteniendo un cable de luz con las manos, por lo que lo auxiliaron.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas cortaron el cable que el menor, de aproximadamente 12 años, sostenía con sus manos, para después cargarlo y llevarlo a un lugar seco, donde le brindaron primeros auxilios.

Aquí el video:

Enlace a la fuente