Video: Captan enorme meteorito cruzando el cielo de Escocia e Inglaterra

19

La Red de Meteoros del Reino Unido recibió más de 200 informes públicos desde Glasgow, Edimburgo, Ayrshire, Lanarkshire, Renfrewshire así como Irlanda sobre este meteorito

Regeneración 15 septiembre 2022. Un meteorito fue captado en Escocia y el norte de Inglaterra y en redes sociales compartieron el momento de la trayectoria de esta bola de fuego.

De acuerdo con la Red de Meteoros del Reino Unido recibió más de 200 informes públicos desde Glasgow, Edimburgo, Ayrshire, Lanarkshire, Renfrewshire así como Irlanda sobre este meteorito.

Según los reportes, el objeto cruzó el cielo alrededor de las 22:00 horas del miércoles 14 de septiembre y muchas personas lograron captarlo.

Algunos testigos señalaron que el onjeto voló tan bajo que se podía oír. Incluso algunos dijeron que se escuchó un fuerte estallido cuando entró en la atmósfera terrestre.

Las grabaciones se difundieron en redes sociales y muchas personas contaron cómo fue su experiencia al ver este meteorito.

“Acabo de ver un meteorito sobre Edimburgo, muy grande con una estela verde, ¿alguien lo ha visto?”, “Casi me da un ataque al corazón, pensé que era un avión estrellándose”, fueron algunos comentarios.

Meteorito en el Mediterráneo

El pasado 17 de agosto se registró la causa de una bola de fuego sobre el Mediterráneo a 55 mil km/hora.

Según los testigos el brillo del meteorito era muy similar al de la Luna.

Su brusco rozamiento hizo que se volviese incandescente y que se generara una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 83 kilómetros sobre el mar Mediterráneo, situado a unos 55 kilómetros de la costa de Málaga y a casi 50 de la costa de Marruecos.

Enlace a la fuente