Video: Captan momento en que adolescente es atacada por un tiburón

7

Una adolescente perdió un brazo luego de ser atacada por un tiburón en las playas de Brasil, este es el tercer caso registrado en el mes.

Regeneración Mx, 16 marzo 2023. Una adolescente de aproximadamente 15 años perdió el brazo luego de ser atacada por un tiburón en la playa Piedade, ubicada en la ciudad de Recife, en Brasil.

Los hechos quedaron registrados en las grabaciones de algunos testigos, quienes acudieron al auxilio de la menor, que se encontraba tirada en la arena con el brazo mutilado por la mordida del tiburón y con heridas menores en la pierna y estómago.

El ataque se derivó luego de que ignorara las advertencias hechas por las autoridades de Ciudad Recife, quienes han recalcado en numerosas ocasiones que estas playas son consideradas críticas por el riesgo de nuevos ataques.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la joven, puesto que se observa que pierde mucha sangre mientras espera a los servicios de emergencia.

Ataques de Tiburón: Un problema recurrente en Brasil

Pese a que en la ciudad de Recife se han instalado carteles a lo largo de 36 kilómetros de la costa advirtiendo sobre la presencia de tiburones, los bañistas siguen insistiendo en ingresar a nadar, situación que ha provocado que tres menores de edad perdieran alguna extremidad en lo que va de marzo.

Se han instalado cerca de 150 carteles a lo largo de la costa de Recife

El primer ataque de tiburón se registró el pasado domingo 5 de marzo en la playa conocida como Jaboatão dos Guararapes, en la periferia de Recife, el menor de 14 años perdió la pierna luego que de que por la mordida del animal quedará expuesto el Fémur.

El segundo ataque se produjo un día después cuando otra adolescente fue trasladada al hospital en helicóptero por la gravedad de las heridas que presentaba en piernas y la zona abdominal.

De acuerdo con expertos, estas playas son ricas en clorofila, lo que permite que crezca el plancton en mayores cantidades atrayendo a miles de peces, que a su vez atraen a los tiburones en busca de comida.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente