Video: Captan momento en que un toro cae a un barranco en festividad de Valencia

Un toro saltó al vacío durante el tradicional Bou de les penyes en Valencia, cayendo desde una altura equivalente a cinco pisos.

Regeneración Mx, 3 mayo 2023. Un festejo taurino en Valencia terminó en tragedia luego de que uno de los tres toros programados para ser exhibidos durante el tradicional Bou de les penyes en la localidad de Ontinyent saltara al vacío desde un barranco.

En el video difundido en redes sociales sobre este accidente, se observa al toro correr en una calle en bajada, persiguiendo a los asistentes a esta celebración, pero al llegar a una curva en lugar de tomarla, decide saltar del muro del Pont Vell.

Ante esto, los asistentes solo se limitaron a asomarse en la orilla del puente para constatar que el animal había caído a las orillas del río.

¿Qué paso con el Toro tras la caída?

Debido a que la caída se dio desde una altura mayor a 15 metros, el toro resulto con fracturas en las piernas, por lo que tuvo que ser sacrificado, los otros dos festejos programados para ese día fueron cancelados por el ayuntamiento de Ontinyent.

Este incidente reabrió el debate sobre la crueldad de estos festejos taurinos, puesto que mientras asociaciones señalan que se trata de maltrato animal, los asistentes a este tipo de celebraciones defienden el hecho de que se trata de un evento cultural.

Incluso la Federación de Peñas de Bous al Carrer mencionó la tauromaquia está establecida como Patrimonio Cultural de los Españoles, por lo que “Administraciones y poderes públicos están obligados a promover y conservar la tauromaquia en sus distintas modalidades, incluyendo los Bous al Carrer”.

Por otro lado, personalidades de la política en Valencia señalaron que habría que repensar estas celebraciones no solo por el sufrimiento que se les impone a los toros, sino porque incluso personas han muerto en el marco de estos festejos taurinos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente