Mujer va en camilla a Citibanamex para cobrar pensión

Video: CitiBanamex obligó a mujer de 89 años ir a sucursal para cobrar su pensión en Tamaulipas

81

Una mujer con dificultad de movilidad fue obligada a realizar un trámite presencial en una sucursal de Banamex para poder cobrar su pensión

Los familiares de la abuelita la trasladaron en ambulancia, aún así, hicieron esperar a la cuentahabiente

Regeneración, 13 de noviembre de 2022. Una mujer de 89 años en estado de postración fue trasladada en camilla a una sucursal de CitiBanamex para que pudiera cobrar su pensión.

En redes circula un video donde se puede vera la señora Dolores Gómez Reyna, fue obligada a llegar al banco para poder cobrar su pensión.

De acuerdo con medios locales, la abuelita requirió del soporte de paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja para poder ir al banco.

El hecho se registró en Reynosa, Tamaulipas, donde Dolores ya había intentado acceder a su pensión por medios como cartas poder y poder notarial, sin obtener éxito.

La nieta de Dolores, Yulissa Plata, se quejó frente a los medios, argumentando que su abuelita tuvo que esperar su turno bajo el sol, pese a llegar en camilla.

Mientras esperaba, la cuentahabiente tuvo que regresar al interior de la ambulancia para continuar conectada al equipo médico y suero.

Gómez Reyna no había podido cobrar su pensión desde abril, debido a que la tarjeta por donde hacía el cobro se venció.

Asimismo se dio a conocer que la mujer usa su pensión para cubrir sus necesidades médicas, alimentación, atención de enfermera y artículos de higiene personal como pañales, de Dolores Gómez.

Así llegó la mujer en camilla para poder cobrar su pensión

Con apoyo de paramédicos, la mujer llegó a la sucursal del banco en una ambulancia. Este soporte fue requerido por Gómez Reyna debido a varias enfermedades que padece.

La abuelita fue acompañada por su abogada y familiares, quienes pudieron respaldarla durante el proceso de trámites al interior de la sucursal.

En la grabación que fue difundida en redes sociales se pudo ver que la mujer, con dificultad para moverse. Además estuvo esperando afuera de la sucursal mientras estaba en camilla y era socorrida por dos paramédicos.

Citibanamex solo extendió una disculpa por la situación que vivió la señora Dolores y aseguró que procurará que no se registre un caso similar a este.

Enlace a la fuente