Elemento Guardia Nacional ayuda a hombre en el Metro

Video: Elemento de la Guardia Nacional ayuda a hombre en el Metro; en redes aplauden labor

12

Una elemento de la Guardia Nacional se viralizó por ayudar a un hombre en muletas a bajar las escaleras hacia el andén de la estación del Metro Ecatepec

Usuarios de redes sociales aplaudieron el compromiso de la elemento

Regeneración, 23 de enero de 2022. El apoyo de la Guardia Nacional solicitado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para las instalaciones del Metro ha sido motivo de críticas de algunos usuarios en redes sociales.

Sin embargo, algunos otros consideran que la presencia de los elementos podría ser benéfico para evitar accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo.

Prueba de ello fue el caso de una elemento de esta institución, quien se viralizó por mostrar apoyo hacia un usuario de este transporte que tenía dificultad de movilidad.

A través de redes sociales, se compartió un video donde se muestra a una mujer con el uniforme de la Guardia Nacional, quien asiste a un hombre con muletas.

Durante la grabación se observa que el hombre requiere del apoyo del pasamanos, mientras que la elemento lo auxilia, tomándolo del brazo para poder bajar las escaleras hacia el andén.

El acto de ayuda fue captado por otro usuario con la finalidad de demostrar que los elementos de la GN ayudan a la gente.

Elemento de la Guardia Nacional se viraliza por ayudar a usuario

De acuerdo con la información compartida en la cuenta de Facebook, Noticias Sedena, Marina y Guardia Nacional Mx, los hechos se registraron en la estación Ecatepec en la Línea B.

«Hoy en el Metro Ecatepec, un elemento de la Guardia Nacional, ayudando a la gente. Excelente trabajo el que están realizando», se lee en la descripción.

El video ya cuenta con más de 33 mil reacciones en Facebook y comentarios de apoyo de algunos usuarios.

Aunque varios aplauden la atención de la elemento, otros reiteran la importancia de que se instalen y funcionen escaleras eléctricas, así como elevadores, en todas las estaciones del Metro.

«¿Así o más grandiosos todavía?», «Esta escena es real, positiva y de servicio», «Vivan nuestros elementos de la Guardia Nacional», «Gracias por su trabajo y compromiso», fueron algunos comentarios de los internautas.

Enlace a la fuente