Video: Empleada de Cinépolis salva a Niño a punto de morir asfixiado

Un video de las cámaras de seguridad del cine captó el momento en el que una de sus empleadas salvó a un niño de cuatro años de morir asfixiado.

Regeneración Mx, 3 mayo 2023. A través de redes sociales se difundió un video que muestra el momento en el que una pareja que se encontraba en la recepción del cine vive momentos angustiosos cuando el niño con el que iban comenzó a asfixiarse.

Tras observar que el menor comenzaba a tener dificultades para respirar, la mujer intentó darle palmadas en la espalda con la intensión de provocar que arrojara lo que tuviera atorado, sin tener éxito.

De igual manera, el hombre que se encontraba con ellos intento sostener al menor boca abajo, sin embargo, ninguno de sus esfuerzos resultó, por lo que la empleada del cine, al observar lo sucedido, salió del mostrador donde se venden las palomitas para auxiliar a la pareja.

Empleada de Cinépolis salva al niño

La empleada sostuvo al menor y le práctico la maniobra de Heimlich que consiste en empuñar la mano, colocar el pulgar debajo de la parrilla costal, por encima del ombligo, sujetar el puño con la otra mano y presionar en la zona con un movimiento rápido hacia arriba.

Esto para desplazar los objetos que se puedan encontrar en la laringe y que obstruyan la respiración, de acuerdo con información difundida por algunos medios el niño, tenía una moneda atorada en la garganta.

Hasta el momento la cadena de cines no se ha pronunciado respecto al acto de la empleada, que según internautas fue calificado de heroico, los hechos sucedieron en una de las sucursales de Cinépolis ubicada en ciudad Jiménez, en Chihuahua.

Otro detalle que destacaron los internautas es que es vital que en este tipo de cadenas familiares se les proporcione capacitación de primeros auxilios a los empleados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente