Video: Guardia de seguridad es captado matando a perro; genera indignación en redes

Un guardia de seguridad de un fraccionamiento en hidalgo, ahorco y arrastró a un perro callejero hasta matarlo, vecinos denunciaron este crimen.

Regeneración Mx, 2 de mayo de 2023. A través de sus redes sociales, la asociación animalista Jauría de Balú, publicó un video en el que se observa a un guardia de seguridad arrastrar a un perro que ya se encontraba inerte para sacarlo del fraccionamiento.

De acuerdo con lo que se escucha en el audio del video, grabado por una residente de dicho fraccionamiento, los guardias habían recibido reportes de que un perro callejero se encontraba deambulando por las calles y que incluso habían sido habitantes quienes le proporcionaron la cuerda.

“A nosotros nos los reportaron… El perro, desde la mañana, se está mete y mete, nos prestaron la cuerda para traerlo, pero no quiere y nosotros ya nos reportaron que no lo queremos sacar y está rebelde el perro”, se escucha decir al guardia.

Además de justificarse insistiendo en que por ser domingo la perrera no estaba abierta y a él le tocó la labor de sacarlo.

¿Qué sucedió con el Guardia de Seguridad?

Tras la viralización, del video habitantes del fraccionamiento Provenza, localizado en la exclusiva Zona Plateada de Pachuca, Hidalgo, llamarón a la policía para detener al hombre, ya que el maltrato animal se castiga en este Estado de 3 meses a un año de prisión, dependiendo la gravedad del maltrato.

En la última actualización de la sociedad animalista, señalaron que el Guardia de seguridad identificado como Guillermo N ya se encontraba en prisión preventiva en espera de que sea absuelto o sentenciado.

El hombre, que ya es de edad avanzada, declaró en el Ministerio Público que sus acciones se debieron a la presión de los habitantes de este conjunto habitacional, esto según lo informado por medios locales.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.  

Enlace a la fuente