Video: Mexicana presume que gana 399 pesos la hora como empleada doméstica en EE.UU; se viraliza

6

Mediante la plataforma de TikTok, la mujer mexicana identificada como Indira Valencia contó cuál es su sueldo y cómo es su experiencia siendo empleada doméstica en Estados Unidos

Regeneración 22 septiembre 2022. Una mexicana que vive en Estados Unidos se hizo viral en redes sociales tras contar que se dedica a limpiar casas y tiene un sueldo de entre 300 y 400 pesos por hora.

Mediante la plataforma de TikTok, la mujer mexicana identificada como Indira Valencia explicó que en cada estado se tiene un sueldo diferente y ella se encuentra trabajando en Washington.

«Depende en el estado en el que te encuentres, por decir, yo estoy en el estado de Washington en la ciudad de Seattle. La paga está alrededor de 16 a 20 (dólares), depende la experiencia que tengas», comentó la mexicana.

También explicó que hace dos meses unas jóvenes empezaron a trabajar con ella pero no aguantaron ni una semana.

«Hace un par de meses metí a dos muchachas recién llegadas de México y no duraron ni la semana, dijeron que este trabajo no era para ellas”, indicó.

Por ello, la mujer aconsejó a las personas que se consideran “huevonas” que mejor no gasten en polleros pues lo que necesitan es gente trabajadora.

Además, aseguró que las nuevas generaciones lo quieren todo en charola de plata y el trabajo de empleada doméstica es difícil.

“Aquí se necesita gente que venga a trabajar, gente con fuerzas y con ganas de querer superarse”, agregó.

Mujer se viraliza

Tras contar su experiencia, la mujer recibió muchos comentarios en redes sociales.

Muchos estuvieron de acuerdo en que hay gente que no esta hecha para trabajar como empleada doméstica pues es un trabajo pesado.

Incluso hubo otras mujeres que contaron su experiencia en el mismo empleo pero en otros estados.

Otros consideraron que es mejor tratar de superarse en su país de origen que ir en busca de trabajo a otro país.

Enlace a la fuente