Video: Mexicano rompe reglas al llegar a Qatar con botella de tequila escondida; causa enojo en redes

11

Mediante redes sociales se difundió un video en el que se observa al hombre en la terminal aérea del país de Medio Oriente y en su mano lleva una botella

Regeneración 18 noviembre 2022. A pocas horas de que comience el Mundial de Qatar 2022 un mexicano fue captado “traficando” con una supuesta botella de alcohol.

Mediante redes sociales se difundió un video en el que se observa al hombre en la terminal aérea del país de Medio Oriente. En su mano lleva una botella.

En la grabación se escuchar decir al hombre con una sonrisa “no podemos pasar”. Ante ello su amigo le responde “a ver” y muestra una botella de alcohol.

Cabe destacar que Qatar tiene varias normal y leyes que regulan el consumo de alcohol. Además, la FIFA decretó que no habrá consumo de cerveza al interior de los estadios, excluyendo las zonas mas exclusivas.

En primer instante, los organizadores había aprobado la venta de cerveza en puntos especializados, más en concreto, uno por estadio, todo esto para no ofender a la población local de Qatar y evitar problemas de seguridad entre aficionados.

Reacción en redes

El video creó polémica entre los internautas, algunos señalaron que los mexicanos siempre dan el mal ejemplo y no respetan las leyes. 

Otros señalaron que las leyes en Qatar son muy estrictas y criticaron la forma de organizar el mundial del país anfitrión.

“Presume y se siente orgulloso del delito”, “Qatar rompió leyes y tratados anticorrupción para ganar el mundial”, “Luego andan pidiendo que las cancillerías los salven”, fueron algunos comentarios.

Enlace a la fuente