Vinculan a Ramón Sosamontes por caso “Estafa Maestra”

Vinculan a Ramón Sosamontes por caso “Estafa Maestra”

Ramón Sosamontes fue excolaborador de Rosario Robles durante su paso por Sedesol, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Vinculan a Ramón Sosamontes por caso “Estafa Maestra”

RegeneraciónMx, 13 de octubre de 2023.- Ramón Sosamontes y excolaborador de Rosario Robles fue vinculado a proceso por el caso de la “Estafa Maestra”, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y es que, en febrero de este año la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez de control de la Ciudad de México lo vinculara a proceso.

Ramón Sosamontes fue exjefe de la oficina de Comunicación Social de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, la cual estuvo bajo la dirección de Rosario Robles; por lo que, el exfuncionario llevará su proceso en libertad, pero tiene prohibido salir del país.

Según lo que se indicó en audiencia, la FGR señala que Sosamontes contrato de forma indebido en 2014 servicios con recursos públicos con Radio y Televisión de Hidalgo; sin embargo, estos no se realizaron, y causaron un daño patrimonial de más de 353 millones pesos.

“Con esta acción, se contravinieron todas las normas que la Ley obliga en el uso de recursos públicos destinados a programas de comunicación social, para desviarlos y disgregarlos con propósitos delictivos”, señaló la FGR.

Por lo que, el juez de control lo vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades; a través de la llamada, “Estafa Maestra”, un esquema de corrupción en el que participaron varias dependencias federales para desviar recursos a través de universidades públicas y empresas fantasmas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente