Evo Morales viene a México como parte de los invitados especiales por parte del presidente AMLO para la conmemoración de la Independencia de México.

¡Ya salió el racismo! Lanzan campaña en redes para atacar a Evo Morales por visita a México

14

Evo Morales viene a México como parte de los invitados especiales por parte del presidente AMLO para la conmemoración de la Independencia de México.

RegeneraciónMx, 13 de septiembre de 2022. No cabe duda que las redes sociales, cuando no son herramientas de liberación, son sitios donde los prejuicios salen a relucir y ahora de nueva cuenta están atacando a Evo Morales.

A través de la red de Twitter, bots, no bots y hasta legisladores se han encargado de encabezar una campaña en contra del expresidente de Bolivia quien viene a México como parte de los invitados especiales del presidente AMLO al grito de Independencia.

Este tipo de ataques no es nuevo, durante el asilo que el gobierno de México dio a Evo, un sin fin de cuentas de Twitter atacaron al exmandatario y hasta amenazas recibió.

Los nuevos mensajes se dan tras el mensaje que el hermano boliviano envió en su cuenta personal donde señala que ya viene a México con su hermano López Obrador.

«Partimos rumbo a México para atender la invitación del hermano López Obrador a conmemorar las fiestas patrias de ese país hermano que nos cobijó después de salvarnos la vida. Nuestra gratitud eterna con el gobierno y pueblo mexicano. La hermandad se fortalece en la adversidad», señaló.

Y CON ESTO, ARRANCA EL «NO ERES BIENVENIDO» CONTRA EVO MORALES

Y es que como era de esperar, el movimiento anti luchadores del pueblo no escatima esfuerzos y varias cuentas han iniciado un ataque contra el expresidente.

Un ejemplo de tantos es el de la diputada local del PAN de la CDMX, América Rangel, quien se lanzó contra el exmandatario sin argumentos.

Y no solo políticos, también personajes de los medios como Pedro Ferriz Hijar se lanzó contra Evo.

Y para que quede claro los mensajes de odio, aquí ejemplos de estos.

Sin embargo, las muestras de apoyo y cariño son más para Evo y hasta el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard se sumó a las muestras de apoyo.

Evo Morales fue asilado político por México tras renunciar a la presidencia después de una serie de protestas en todo el país, denuncias de fraude electoral y presión por parte de las fuerzas armadas.

«El presidente de México me salvó la vida», dijo el expresidente hasta la fecha como agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enlace a la fuente