Detienen a un asaltante en el Metro Zapata

1124

El sujeto fue aprehendido y llevado a la Fiscalía en Delitos Sexuales donde decidirán su juicio.

Esto fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), cuando dijeron que una usuraria había pedido que detuvieran el tren después de haber sido agredida.

El chófer de la unidad actuó de inmediato y pidió apoyo a los policías bancarios para detener al agresor, quien según el testimonio de la denunciante “la veía de forma lasciva y se tocaba sus genitales para masturbarse”. Comentó.

Según el boletín emitido por las fuerzas policíacas “De inmediato, el implicado fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México”. Se puede leer en el mismo.

Pero esta no es la primera vez que sucede un episodio así. En 2017 un sujeto fue detenido en la estación del metro Pino Suárez, en donde realizó un robo y cometió un abuso sexual, por lo que estos cargos fueron puestos en su contra al momento e ser aprehendido por la policía.

A pesar de mantener la vigilancia dentro de las lineas del Metro para dar un mejor servicio, los delitos se siguen cometiendo dentro de las estaciones.

Fuentes: Radio Fórmula y Excelsior.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!