Van 14 decesos por desplome de helicóptero militar, Efraín de la Cruz

1450

En entrevista para La Neta Noticias, el presidente municipal de Santiago JamiltepecEfraín de la Cruz informó que aumentó a 14 el número de pérdidas humanas tras el desplome del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de OaxacaAlejandro Murat.

La noche de este viernes, el presidente municipal se encontraba en entrevista telefónica con la cadena de noticias CNN con el periodista Mario González cuando ocurrió el desplome. En el audio se perciben los gritos de las personas que estaban en el lugar y a Efraín de la Cruz quién no creía lo que estaba presenciando.

La Neta Noticias estuvo en contacto con el presidente de Jamiltepec mientras este tenía oportunidad, y aunque aún no se hablaba de cifras oficiales, con un nudo en la garganta nos confirmaba las lamentables pérdidas y el apoyo que en ese momento se le estaba proporcionando a los familiares de los afectados.

Este sábado Efraín de la Cruz relató en entrevista vía telefónica para este medio, cómo se vivió el fatal accidente.

Fueron momentos de angustia, una pesadilla. No podía creer que después de que el sismo pegara a nuestro municipio, ocurriera esta tragedia” relató.

Comentó que después de hacer un recuento de los daños, el Gobernador de Oaxaca y el Secretario de Gobernación realizarían una evaluación de los daños.

Reconoció la ayuda del ejército mexicano quienes estuvieron coordinados con el ayuntamiento desde el primer sismo.

Sin luz, el polvo de la pista donde aterrizó dejó sin visibilidad al piloto y, en consecuencia, se vino este lamentable accidente en donde hasta el momento tengo catorce ciudadanos fallecidos y trece con lesiones severas, los cuales fueron trasladados al Hospital de la niñez de Oaxaca, de Especialidades, de Huatulco y de Pochutla” narró.

Seis mujeres, cinco hombres, una niña y un bebé de seis meses perdieron la vida este viernes. 15 minutos antes de la entrevista, el presidente confirmaba la muerte de un joven más y una réplica perceptible.

Estamos viviendo una pesadilla no programada, ya que hoy se tenía contemplado mostrar al mundo la Guelaguetza. En cambio, estamos informando decesos de familias completas”.

Reconoció el apoyo del aún convaleciente Gobernador del Estado, del Ejército Mexicano, del General Cienfuegos así como el Secretario de Sedesol, a quienes pidió apoyo para los daños que refirió, son severos.

Estamos muy consternados por este lamentable accidente que ha cobrado varias vidas… pero una cosa tiene este pueblo de Santiago Jamiltepec que es unido, reconozco la valentía y la decisión de mi pueblo que es solidarizarse fuera de cualquier contexto y en cualquier indole”.

Finalmente reconoció también a la Marina Armada de México quienes pusieron a disposición su helicóptero para el traslado de pacientes graves.

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión